Que Significa Colgar Los Tenis En Los Cables?

Es una manera de marcar de quién es ese territorio. También es una forma de indicar que allí ha habido algún tipo de pelea y que lo que ha perdido se ha quedado sin calzado”.

¿Qué significa “colgar los tenis”?

Una de ellas, la más aceptada en México, tiene que ver justo con la frase popular “colgar los tenis”, la cual hace referencia a la muerte de una persona. De acuerdo con la tradición, cuando alguien muere los familiares o amigos escogen los tenis con los que más caminó el difunto y los cuelgan en los cables cercanos a su hogar.

¿Por qué se dice “colgar los tenis” cuando alguien muere?

– Uno TV ¿Por qué se dice en México “colgar los tenis” cuando alguien muere? En México se utilizan coloridas frases para anunciar que alguien murió: “colgar los tenis” es una de ellas. Foto: Cuartoscuro.

¿Qué significa colgar calzado en los cables?

Uno de sus significados está relacionado con lo que te explicábamos anteriormente, cuando una persona muere, sus familiares o amigos se encargan de colgar el calzado más utilizado por el fallecido en los cables para mantenerlo cerca del barrio. Aunque también los pueden colgar en el lugar donde fue asesinado, si es el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.