Que Es El Tenis Adaptado?

¿Qué es? Es la modalidad deportiva adaptada de tenis que se practica en una silla de ruedas. Se trata de un deporte Paralímpico que se juega en más de 40 países y cuenta con más de 15.000 practicantes en todo el mundo.

¿Qué es tenis adaptado?

Comenzó en 2012 y apunta a las personas que usan prótesis, jóvenes con síndrome de Down y talla baja, y con movilidad reducida. Se entrenan dos veces por semana en el CeNARD.

¿Cómo se llama el tenis en silla de ruedas?

La modalidad paralímpica sigue las mismas reglas que el tenis practicado por personas sin discapacidad, salvo una pequeña modificación: está permitido que la pelota bote dos veces y sólo la primera de ellas debe ser dentro de las líneas de la pista.

You might be interested:  Que Tipo De Aceite Usa El Volkswagen Golf?

¿Cuáles son las reglas del tenis adaptado?

En el tenis en silla de ruedas, la pelota puede picar dos veces antes de devolverla.

  • Si la pelota se devuelve al primer pique, debe hacerlo dentro de la cancha de juego.
  • Si la pelota se devuelve al segundo pique, este último puede tocar el suelo dentro o fuera de los límites de la cancha de juego antes de devolverla.
  • ¿Qué es el deporte adaptado resumen?

    «Aquella modalidad deportiva que se adapta al colectivo de personas con discapacidad o condición especial de salud, ya sea porque se han realizado una serie de adaptaciones y/o modificaciones para facilitar la práctica de aquellos, o porque la propia estructura del deporte permite su práctica” (Reina, 2010).»

    ¿Qué personas con discapacidad pueden jugar tenis adaptado?

    Para ser apto y competir, un jugador debe tener un diagnóstico médico permanente de la movilidad. La discapacidad física debe certificar una pérdida sustancial de la función en una o ambas extremidades inferiores.

    ¿Qué tipos de deportes adaptados hay?

    Los 10 deportes adaptados más comunes

    1. Atletismo.
    2. Ciclismo.
    3. Baloncesto en silla de ruedas.
    4. Natación.
    5. Esgrima en silla de ruedas.
    6. Hockey adaptado.
    7. Tenis.
    8. Tiro con Arco.

    ¿Cómo funciona el tenis en silla de ruedas?

    El tenis en silla de ruedas no requiere ninguna adaptación de las dimensiones de la pista de tenis, ni de la altura de la red, y se juega con pelotas y raquetas de tenis convencionales. El único equipo especializado es una silla de ruedas de tenis.

    ¿Cómo surgió el tenis en silla de ruedas?

    El tenis en silla de ruedas llegó a existir en 1976, cuando un joven llamado Brad Parks quedó paralizado tras un accidente de esquí de estilo libre. Brad y un compañero de rehabilitación, Jeff Minnebraker, decidieron probar el tenis en una silla de ruedas frente al hospital en algunas canchas de tenis locales.

    ¿Cómo se creó el tenis en silla de ruedas?

    El tenis en silla de ruedas surgió en 1976, en Estados Unidos, por Brad Parks, el cual estaba en busca de un deporte que le ayudara en su rehabilitación, ya que se lesionó mientras practicaba esquí acrobático.

    You might be interested:  Que Marca Es El Carro Golf?

    ¿Cómo se juega el atletismo paralímpico?

    Las principales modalidades cubren las siguientes categorías: carreras o maratones (eventos de pista de entre 100 y 10,000 metros), lanzamientos, saltos y marcha en los que algunos participantes compiten con prótesis, asistencia de guías, etc.

    ¿Cuántos botes puede dar la pelota en tenis sobre silla de ruedas?

    En el Tenis en Silla de Ruedas la pelota puede dar 2 botes y la silla se considera parte del tenista.

    ¿Cuál es el objetivo principal de los deportes adaptados?

    Según establece Daniel German Zucchi (2001), el fin del Deporte Adaptado es insertar e integrar a la persona con discapacidad a la sociedad. Se establece que los objetivos del deporte adaptado son: Promover la auto-superación. Mejora la auto-confianza.

    ¿Qué es el deporte adaptado y cómo se clasifica?

    El deporte adaptado o paralímpico agrupa varias especialidades, deportes y desde luego categorías que van de acuerdo a la discapacidad física, intelectual y visual, o con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido.

    ¿Cuáles son las características del deporte adaptado?

    CARACTERÍSTICAS DEL DEPORTE ADAPTADO

    aquella que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas’ (DRAE, 2001).

    ¿Cómo es el tenis de mesa como deporte paralimpico clasificacion?

    La competición de tenis de mesa adaptada se divide por varias clasificaciones según la deficiencia del jugador y su grado de grado, siendo los cuales se separan en 3 grupos: Sillones: Las clases varían de la I a la V, mientras que el número menor significa un mayor grado de discapacidad.

    ¿Cuáles son las tres clases de tenis de mesa en silla de ruedas?

    Las 11 clases se engloban en 3 grandes grupos:

  • Clases 1,2,3,4 y 5 para jugadores en silla de ruedas.
  • Clases 6, 7, 8, 9, y 10 para jugadores de pie.
  • Clase 11 para jugadores con discapacidad intelectual.
  • You might be interested:  Quien Es El Mejor Jugador De Golf?

    ¿Qué es el deporte adaptado Wikipedia?

    El deporte adaptado es la disciplina deportiva cuyas reglas han sido adaptadas para que pueda ser practicado por personas que tengan una discapacidad física, visual e intelectual.

    ¿Cómo está dividido el tenis de mesa paralimpico?

    Cada partido se divide en 5 sets, siendo jugados hasta los 11 puntos, sólo terminando cuando hay una ventaja de 2 puntos entre los jugadores. El primer jugador en ganar 3 sets gana.

    ¿Cuáles son las reglas del tenis adaptado?

    Reglamento tenis adaptado. En general cuenta con las mismas reglas que el tenis tradicional, sin embargo hay una serie de variaciones: Rebote: está permitido que la pelota rebote dos veces en el piso antes de que un jugador la impacte. El primer rebote debe ser obligatoriamente dentro de la cancha, pero el segundo puede darse afuera.

    ¿Cuál es la historia del tenis adaptado?

    El tenis adaptado inicia su historia en Estados Unidos, cuando el esquiador Brad Park sufrió una lesión tras un accidente de esquí que le produjo una lesión medular, en el año 1976. Durante su rehabilitación, conoció al atleta en silla de ruedas Jeff Minnenbraker y ambos empezaron a practicar tenis para mantenerse activos.

    ¿Qué es el tenis adaptado en silla de ruedas?

    El deporte de tenis adaptado en silla de ruedas se practica en la misma instalación de tenis que la convencional, con las mismas dimensiones, altura de la red, etc. Las acciones técnicas de este deporte, frente al tenis practicado en posición bípeda, son prácticamente las mismas.

    ¿Cuál es la diferencia entre tenis y quad?

    Como su denominación indica, es un deporte casi idéntico al tenis tradicional, con la diferencia de que se juega sobre sillas de ruedas. Se disputa en las categorías individuales y dobles de hombres y mujeres; además, la modalidad quad incluye a los tenistas con cuadriplejia.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.