Palo Con Que Se Guian Los Ciegos?

El bastón blanco es una vara ligera y alargada que identifica a las personas ciegas​y con discapacidad visual, que les sirve de guía para desplazarse de manera autónoma por la vía pública.

¿Qué es un palo de Ciego?

Covarrubias, en su Tesoro de la Lengua Castellana, define como ‘palo de ciego’ el que se da a tentón y es descargado con mucha furia. Y en otro lugar dice: ‘Palo de ciego que saca polvo debajo del agua; los ciegos, como no ven adónde van, arrojan el golpe desaforado’.

¿Por qué los palos de ciego son tan populares en la antigüedad?

La diversión a base de los palos de ciego fue común en la antigüedad, y su último avatar es la ‘piñata’ y que dio nombre al Domingo de Piñata y al baile de Piñata, porque en él se vendaban los ojos a los circunstantes para que rompieran a garrotazos una olla colgada del techo, llena unas veces de agua y otras de pájaros o dulces.

¿Quién pintó la parábola de los ciegos?

La parábola de los ciegos (en neerlandés, De parabel der blinden) es una obra del pintor flamenco Pieter Brueghel el Viejo. Es un óleo sobre tabla, pintado en el año 1568.

¿Qué dice la pintura de los ciegos?

La pintura se basa en un dicho de Jesucristo que aparece en los Evangelios. En Mateo 15, versículo 14, dice «Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo».

Leave a Reply

Your email address will not be published.