Como Se Inicio El Tenis?

Entre los 1.200 y 1.300 se introdujo en Francia el Jeu de paume, juego que consistía en golpear una pelota con la palma de la mano. En Gran Bretaña el Comandante Walter Clopton Wingfield, llamó al tenis sphairistiké que viene del griego, “jugando con bola”.

¿Cómo se juega el tenis?

El tenis se disputa con raqueta en un terreno de juego rectangular, que está dividido por una red. La pelota debe superar la red, botar dentro del campo del rival y el oponente debe devolverla antes de que dé el segundo bote.

¿Qué es el tenis y para qué sirve?

Por definición, el tenis es un juego en que se debe golpear la pelota por encima de una red con una raqueta. Este entretenimiento, es un deporte con mucha historia. Siempre ha sido una actividad de personas de clase alta, pero en la actualidad ya no es así.

¿Cuándo se creó el tenis?

El rey Carlos IX le otorgó un estatuto a la Corporación de Profesionales del Tenis en 1571, creando el primer ‘tour’ de tenis, estableciendo tres niveles de profesionalismo: aprendiz, asociado y máster. Un profesional llamado Forbet escribió y publicó la primera codificación de las reglas en 1599.

¿Cuál es el origen del tenis?

El deporte, popularmente conocido en la actualidad como tenis, tuvo sus orígenes en Inglaterra; aunque también se apunta como su posible origen al norte de Francia en el siglo XII.

Leave a Reply

Your email address will not be published.