Como Es El Palo De Rosa?

Gran árbol que puede medir hasta 40 m de alto, el palo de rosa pertenece a la familia de las Lauráceas. De follaje persistente, su madera y su corteza son rojizos, las hojas son simples y las flores amarillas.

¿Qué es el palo de rosa y cuáles son sus beneficios?

Tenemos que hablar de un ingrediente natural poco conocido pero con grandes propiedades que retrasan el envejeciemiento: el palo de rosa. Es una especie de madera dura originaria de las selvas tropicales de América Latina que cada vez se usa más en cosmética debido a sus múltiples beneficios para la piel.

¿Cuál es el color del palo de Rosa?

El palo de rosa brasileño varía en color desde un encendido color púrpura y marrón rojizo, a un chocolate marrón más oscuro. A menudo están presentes contrastantes rayas oscuras, que forman patrones tipo ‘tela de araña’. El duramen en la madera del palo de rosa indio oscila desde un marrón dorado claro a un color morado oscuro con vetas negras.

¿Cómo se cultiva el palo de Rosa?

Cómo se cultiva el palo de rosa Los plantones de palo de rosa se pueden cultivar en pozos de cubos de 30 cm hechos a una distancia de 5×5 m. Los pozos se toman antes del inicio del monzón y se llenan con 5 Kg de FYM y tierra superior. Se encuentra que el crecimiento inicial del árbol es relativamente bajo.

You might be interested:  Palo Rojo Planta Medicinal Para Que Sirve?

¿Cuáles son los diferentes tipos de Palos de Rosa?

El palo de rosa brasileño, también conocido como Dalbergia nigra, es la variedad de palo de rosa más apreciado en los países occidentales. El palosanto de India, conocida como Dalbergia latifundi, también es muy apreciada y se cultiva en el subcontinente indio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.